jueves, 22 de septiembre de 2016

Producciones chicaque

Naturaleza: 

En la naturaleza quiero caminar
por fin en paz podre estar
voy a liberarme de toda presión
que cada vez me hiere mas el corazón 

Gracias a ti naturaleza puedo olvidar
Las tristezas que me no me dejan respirar
ya que con la naturaleza puedo ver la salida ideal
y así continuar con mi vida normal

Solo se que te tengo que cuidar
Por que solo en ti puedo respirar
 y eres el motor para vivir 
la verdad no se que haría sin ti.


Agua:
Tengo muchas ganas de beber
el liquido mas preciado que puedo tener
eres tu agua cristalina
la que hidrata mi vida 

Mi deber es cuidar
aquel liquido preciado para tomar
por que sin ti nadie puede vivir
sin ti todo se puede extinguir

Así que sin mas debo recalcar
que algo tan indispensable tengo que cuidar
y evitar gastar en exceso
para que me dure mas.

Animales: 
Que lindo fue verte por vez primera
eras tan tierna como ella
pero así como ella te fuiste
y sin remordimiento me heriste

Lo que mas me atrajo a ti fue aquella cola tan tierna
que la movías tan perfecta como y parecías una doncella 















GUÍA DE CAMPO CHICAQUE

Guía Convivencia Chicaque
Mañana: El día 2 de septiembre me dispuse a llegar al colegio con el fin de disfrutar de la salida pedagógica en la cual el objetivo era conocer mas a fondo la diversidad natural colombiana. Llegue al colegio donde nos hicieron formar y nos repartieron en distintos grupos para poder transportarnos al parque Chicaque, estos grupos eran dirigidos por los distintos directores de grupo de cada salón. Luego de esto nos subimos al bus que era conducido por un chófer capacitado, entramos y observamos que el bus tenia grandes detalles como su piso, un piso de madera, y asientos reclinables por si queríamos descansar durante el recorrido hasta el parque Chicaque. Mientras llegábamos al parque escuchamos música en el bus, buscando una manera de entretenernos. Una vez llegamos al parque nos bajamos del bus, había mucha niebla y no se podía ver muy lejos, era un lugar muy bonito allí se encontraba una pequeña casa amarilla a lo alto de la montaña, y también la entrada del parque. Todos empezaron a tomarse fotos mientras organizaban los grupos. Luego de organizar los grupos se nos asignaban guías los cuales nos preguntaron si teníamos alguna enfermedad que dificultara la caminata. Luego de esto entramos al parque inicialmente habían unas escaleras , luego cogimos otro camino. Llegamos a un plano donde realizamos un calentamiento y posteriormente continuamos el recorrido. Empezamos a caminar por unos senderos coloniales. Llegamos a un punto donde había un mapa de el parque mientras nos explicaban la flora y fauna de el parque. Finalmente seguimos con el recorrido hasta llegar a donde íbamos a dejar nuestras maletas.

Tarde: Luego de dejar las maletas e hidratarnos un poco continuamos con la caminata, cada vez el camino era mas duro. A medida que íbamos caminando nuestro guía iba hablando acerca de el parque y su naturaleza, aquel guía era una persona bastante buena gente, cordial y sobre todo paciente. El guía nos dijo que íbamos a ver unas cascadas a las cuales mas adelante llegamos, aquella cascada era muy alta y nos metimos debajo de ella. El agua estaba muy fría pero aun así nos metimos. El día ya había aclarado y empezó a hacer sol. Después de tomar fotos y disfrutar un rato en la cascada nos devolvimos a donde habíamos dejado las maletas. Una vez allá comimos nuestro almuerzo y pudimos descansar cerca de donde habitaban algunos huéspedes. En ese lugar había una gran cabaña y afuera de esta habían baños ecológicos los cuales no utilizaban agua si no que era un pozo. Después volvimos a organizarnos en grupos para devolvernos.

Noche: Empezamos a ascender hacia los buses que se encontraban en la portería del parque, la subida fue bastante demorada y dura debido a que era muy empinada lo cual dificultaba ascender y el desgaste muscular era notable. Para ese entonces ya no teníamos nada para hidratarnos ya todo se había acabado pero aun así logramos continuar la subida hasta la portería. Una vez allí cambiamos nuestras ropas sudadas y compramos helados para hidratarnos. Descansamos un buen rato y posteriormente nos montamos al bus que nos llevaría de vuelta a nuestro colegio. Durante el trayecto tuvimos la oportunidad de descansar compartir anécdotas, escuchar música. Una vez llegamos al colegio nos despedimos de nuestros profesores y cada quien se fue para su casa.